Venus, la Diosa del amor y la belleza, se encuentra celosa de una muchacha llamada Psiqué, que según se rumora es más hermosa que Venus. Controlada por su envidia Venus llama a su hijo Eros, para que mediante sus flechas mágicas haga que Psique se enamore de la criatura mas odiosa y repugnante que habite en la tierra. Eros duda en hacer el favor pues sabe que una vez que la flecha toque a Psique no habrá marcha atrás y quedara enamorada de la horrible criatura para el resto de su vida, pero Venus insiste y Eros termina por escucharla. Al bajar a la tierra para vengarse de Psiqué, Eros descubre que ella es una mujer inocente y con un gran corazón y en efecto más hermosa que Venus, por lo que decide no hacer lo que su madre le había pedido.
Psiqué visita al oráculo, quien le dice que pronto encontrará a alguien que la quiera no sólo por su belleza si no por ser quien es, pero para que esto suceda deberá quedarse en una cueva en la obscuridad. Ella acepta el desafío. Es aquí cuando llega un hombre a visitarla, quien finalmente le da su corazón, sin embargo le prohíbe ver su cara y solamente le permite escuchar su voz.
Las envidiosas hermanas de Psiqué la persuaden para que vea la cara de su esposo, diciéndole que cómo puede vivir con alguien a quien no conoce.
¿Caerá Psique en la tentación y verá la cara de su esposo? O ¿Se mantendrá fiel a su promesa?