miércoles, 25 de mayo de 2011

Sinopsis del Mito de la Caverna

En esta obra de teatro, Platón cobra vida para contarle a los niños uno de sus mitos más famosos: el Mito de la Caverna. En este mito Platón describe, de una manera muy sagaz, cómo la curiosidad lo llevó a tratar de descubrir cosas más allá de lo que todo el mundo veía y cómo las demás personas se le oponían. 
 En esta obra de teatro Platón cobra vida para contarle a los niños uno de sus mitos más famosos: el mito de la caverna. En este mito Platón describe, de una manera muy sagaz, cómo la curiosidad lo llevó a tratar de descubrir cosas más allá de lo que todo el mundo veía y como las demás personas se le oponían o simplemente no les interesaba lo que estaba haciendo.
En esta adapción del mito hay cuatro esclavos encadenados dentro de una caverna: Daniel, Juan, Pedro y Matías. En la cueva lo único que pueden ver son unas sombras de las figuras que proyectan los guardias. Sólamente Daniel tiene curiosidad por ver mas allá de esas figuras, los demás o tienen miedo o simplemente no les interesa. 

Una noche Daniel logra por fin escaparse y descubre que hay un mundo hermoso y sorprendente fuera de la cueva.
¿Logrará convencer a los demás de que salgan a ver el exterior? O, ¿
incluso sus mejores amigoslo tomarán por loco? ¿Estarán listos los demás para conocer la realidad? ¿Lo estará él? La aventura de Daniel en busca de sus sueños apenas comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario